domingo, 25 de abril de 2010

Unidad 8: Filosofía y ser humano (1º Bachto.)


Una entretenida manera de empezar el tema es contemplando la secuencia de fotos que aparecen en el siguiente enlace y pensar qué nos sugieren -o simplemente por gusto-.

Las tribus del Omo

El alumno puede publicar sus sugerencias en los comentarios de este blog. No hace falta que sea el pensamiento más profundo del mundo. Basta con que escriba, por ejemplo: "Al ver las fotos me convenzo de que los seres humanos, aunque parecemos muy distintos, somos iguales en el fondo". Fácil ¿no? Pues adelante.

Como empieza siendo habitual, se puede acceder a la lista de actividades de la unidad pinchando aquí.

10 comentarios:

  1. La verdad que me ha gustado mucho las diapositivas, me he dado cuenta de que casi todas las culturas, mujeres u hombres, utilizan( o utilizaban) la pintura con algun fin, por ejemplo, las pinturas corporales para seducir o para simbolizar su estrato social como era en la cultura maya.

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  2. que pasa mariano!!!!!!
    k buen komentario as dejado tio me gusta
    no le agas la pelota al maestro ajajajaja

    ResponderEliminar
  3. me gusta este tipo de blogs porque puedes opinar lo que quieras. VIVA EL SEVILLA.La asignatura de filosofia es un aburrimiento y se me hace muy larga, aunque le aga un poco la pelota al maestro.VIVA DEL NIDO. QUE WENO K ESTA JESUS NAVAS ME LO COMIA ENTERITO MMMMMM.

    ResponderEliminar
  4. anda dejad ya de escribir cosas con el nombre de otros que todo el que lo lea sabe que no es el... asi que... peero valla que viva el sevilla!!! jaja y jesús navas!! x cierto las diapositivas muy bonitas.

    ResponderEliminar
  5. Esteban Fernandez rodriguez27 de abril de 2010, 18:29

    el que a escrito ese comentario no e sido yo y dejad de hacer estas tonterias que pareseis niños chicos ok.
    El blog esta muy bien

    ResponderEliminar
  6. amos a veeeee!! onde va esteban kon lo de jesus navas jajaja..!! no me lo vayas a kitar aora.. ami la asignaturaa si q es larga xroo ai kosas k gustan i el maestro explica bien..! jaja el blog esta muy bien..
    x ciertoo q bien te veo marianoO!!

    ResponderEliminar
  7. vamos a ver doña nazaret y don esteban vamos a dejarnos de tonteces y vamos a hablar sobre la filosofia ya sabemos que le haces la pelota muy bien al profesor esteban pero vamos a comentar sobre este tema no sobre jesus navas

    BONITO BLOG PROFESOR

    ResponderEliminar
  8. di k si esteban k el k aya sio a dao un punatazo XD. dejar ya el blog k veras la que vais a liar por una tonteria. mu wapas las diapositivas profe. hay que ir mas al salon de actos aver el blog.y viva el betis!!! tirilla jajaj k se kien eres!!! jajajajaajjaajjaajjajajajajajaj k xavala!

    ResponderEliminar
  9. el blog esta muy bien debemos ir a ver mas al salon de actos!! y dejemosno de tonterias ya que parecemos niños chicoss.!!

    ResponderEliminar
  10. ea ahora me toca ami....pareceis niños chicos haciendose pasar por el esteban quien haya sido....profesor estan muy bien las diapositivas!! y espero que vayamos mas al salón de actos!!

    ResponderEliminar