lunes, 13 de octubre de 2014

Unidad 2: La racionalidad.

Verdades, mentiras, pruebas, creencias, dudas... Qué linda ¿verdad? Parece Caperucita Rosa pensando dónde se encontrará al Señor Lobo. Pues hay que tener cuidado porque el mundo está lleno de lobos con piel de cordero. Nos los cruzamos todos los días y están por todos lados: en los institutos, las iglesias, los bancos, las diputaciones provinciales, etc. Y ningún cazador vendrá a salvarnos de ellos. Como parte del antídoto aquí está el nuevo tema.

Unidad 2: La racionalidad. (Contenidos)
Unidad 2: La racionalidad. (Presentación)

Y aquí va la otra parte del antídoto. Una buena dosis de escepticismo nunca viene mal.
Texto de Carl Sagan. La carga del escepticismo.

4 comentarios:

  1. Yo sólo se que no se nada - Aristóteles.

    ResponderEliminar
  2. PiiiEeenSooO0 LoO MiiSmooO0 ChuUloO pero lo escribioooo PiiTaaAGoOo0RaAS. espero que te sirva!!!!

    ResponderEliminar
  3. María Lucena Moreno 1ºBach-B27 de octubre de 2014, 21:59

    La racionalidad es el uso correcto de nuestra razón. Aunque todo ser humano tiene esta capacidad, no todos la usan de la misma manera. Tener racionalidad en mi opinión es pensar las cosas antes de hacerlas y ser conscientes de que cada hecho tiene sus consecuencias y sabiendo esto, intentar que éstas sean lo menos negativas posibles. Hay que tener cuidado porque a veces nos enfrentamos a situaciones donde nuestra racionalidad se ve dañada y puede que hagamos un uso incorrecto de ella, como por ejemplo situaciones de inseguridad, odio, adicciones, etc.
    En resumidas cuentas, para ser racional hay que realizar acciones necesarias para conseguir nuestro objetivo, teniendo en cuenta las consecuencias.

    ResponderEliminar
  4. Exquisito el temario de la racionalidad, pero no sé, las clases me parecerian mejores si se pusieran partes de alguna pelicula como por ejemplo esa joya de ridley scott "blade runner" verás no sé es una buena opción ademas de que es una de mis películas favoritas

    ResponderEliminar