martes, 22 de noviembre de 2016

Videos y enlaces para la percepción y la atención.

En realidad, el video anterior está más relacionado con la memoria que con la percepción, pero sirve para ilustrar cómo lo que vemos (o creemos haber visto) está condicionado por muchos factores -en este caso se trata de prejuicios de carácter social-.
Lo que aparece a continuación está todo en relación al tema de la atención. Primero, un enlace donde figuran los tipos que hay; a continuación un par de vídeos curiosos y, por último, una presentación con los trastornos de la atención. Esta presentación tiene insertado un vídeo muy simpático al final.
¡Ah! Y muchas gracias por vuestros jugosísimos comentarios en este blog.

http://www.tiposde.org/general/518-tipos-de-atencion/ (tipos de atención)

http://www.dailymotion.com/video/x2bpnc9_cerebro-atencion-selectiva-foco-atencional_school (vídeo sobre la atención)

https://www.youtube.com/watch?v=Ja6jAPg-vdM (vídeo sobre la atención)

https://prezi.com/dj1fw2_qhee1/la-atencion-y-sus-patologias/ (Presentación sobre la atención y sus trastornos. Tiene un vídeo insertado al final).

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Modelo de examen de Psicología.

 Y para que veáis que los exámenes de Psicología no van a ser tan difíciles que no se puedan aprobar estudiando un poco (bueno, lo que cada cuál necesite)... aquí va un modelo. (Puede ser que haya quedado un poco largo, pero sirve como referencia).


martes, 1 de noviembre de 2016

Influencia de factores individuales y sociales en la percepción.


Aquí tenéis el ejemplo de cómo un genio como Dalí usa una (o mejor dos) de las leyes de la Gestalt en el arte. Sirva como modelo para vuestras actividades. Y a continuación, el enlace de la presentación que hay que ver para realizar el ejercicio nº 3 de la hoja de actividades.