martes, 8 de octubre de 2013

Debatimos.

Ya hemos hablado de la importancia del diálogo como método propiamente filosófico, que inauguró Sócrates -a quien ya conocemos-. Ahora vamos a practicar nosotros debatiendo sobre la siguiente cuestión:

¿Puede ser peligroso eso de pensar por sí mismos? 

Puede parecer una pregunta simplona pero algunos considerarán que puede ser peligroso para uno mismo, para la sociedad, para los poderosos, etc. ¿Es mejor que algunas ideas se queden "sin tocar"? ¿Os veis demasiado jóvenes y preferís seguir usando ideas y valores heredados hasta madurar un poco? ¿Es mejor fiarse de personas que, supuestamente, tienen más capacidad que uno mismo?¿Os sentís incómodos porque es probable que en el futuro cambiéis de opinión?

Nota: Es importante publicar los comentarios con vuestro nombre y grupo, de lo contrario, no podré valorar vuestras intervenciones. ¡Ánimo!

Unidad 2: Racionalidad teórica y práctica.

Y aquí tenemos la razón dormida, momento que los monstruos aprovechan para hacerse presentes. Animales nocturnos y amenazantes, felinos extraños... simbolizan todo lo malo que puede haber dentro del ser humano. A Goya le tocó vivir una época mucho peor que la nuestra, -aunque a algunos eso les parezca imposible- y sufría viendo la crueldad, el sadismo, la guerra, la ignorancia, la brujería, etc. basta con mirar sus grabados y sus pinturas negras. Esos son los monstruos que aparecen cuando la razón no está presente.
Aquí dejo los esquemas de esta unidad y a continuación, los contenidos redactados . Espero que os sirvan. Y lo último: los blogs están para hacer comentarios por parte de los lectores.

U2: Racionalidad teórica y práctica. (presentación en Power Point)
U2: Racionalidad teórica y práctica. (contenidos redactados)